Cubiertas en Asturias
Especialistas en instalación de cubiertas en Asturias, Cubiertas Las Murias
Empresa dedicada a los canalones y cubiertas en Asturias con una amplia experiencia en el sector.
En Cubiertas Las Murias realizamos cubiertas en Asturias en cobre y zinc en sus diversas coloraciones, tanto en sistema de junta alzada como en junta de listón.
Junta alzada
En este método las bandejas se perfilan en fábrica o en obra, de acuerdo con las cotas señaladas. Se presentan en distintos desarrollos, con un perfil en los extremos que permite el encaje de unas con otras y el posterior cosido entre ellas y las patillas de fijación.
La unión de esta costura doble está situada fuera del curso del agua, permitiendo la total estanqueidad de la cubierta y un acabado de líneas paralelas de nervadura realzada.
La fijación de la chapa perfilada al soporte de la cubierta se consigue mediante la colocación de una patillas metálicas, unas fijas y otras móviles. Ambas se clavan sobre el soporte, enganchando la parte superior de la patilla sobre el perfil de la bandeja inferior y sobre la misma se coloca la bandeja superior, uniéndose todo mediante la costura y permitiendo, en el caso de la patilla móvil, la dilatación longitudinal de la bandeja.
La junta alzada engatillada asegura una máxima estanqueidad en regiones de montaña o de alta pluviometría, y una gran resistencia en las regiones expuestas al viento.
Este sistema suele ser el más utilizado a la hora de instalar cubiertas para tejados en Asturias, ya que se puede adaptar a todo tipo de geometría y para pendientes superiores o iguales al 5%.
Este es uno de los métodos más utilizados para nuestras cubiertas en Asturias.
Junta de listón
El sistema tradicional de junta de listón está especialmente indicado para cubiertas de poca pendiente (mínimo 3%) y transitables.
En este tipo de revestimiento se coloca sobre el soporte de la cubierta un listón de madera, y entre listón y listón una chapa plegada que se remata y se fija en el listón mediante grapas que sujetan la bandeja al listón.
Todas las cubiertas en Asturias se construyen instalando varias capas de diferentes materiales uno encima del otro, cada capa con su particular función. Si empezamos desde fuera hacia dentro tenemos las siguientes capas:
- Metal: impermeabiliza y protege la cubierta, además de proporcionar la estética adecuada.
- Lámina separadora/membrana de ventilación: ayuda al metal a dilatarse; puede proporcionar una segunda capa impermeable; puede ayudar a proteger la cubierta contra la condensación; puede absorber pequeñas irregularidades en el soporte directo; puede proporcionar una micro-ventilación debajo del metal.
- Soporte directo: proporciona el soporte al metal y la base de fijación.
- Lámina de aire: camara de ventilación. Evita la condensación en cubiertas ventiladas.
- Aislante térmico: aísla el interior del frío y del calor exterior.
- Barrera de vapor: evita la condensación en cubiertas no ventiladas.
Fachada
El soporte ha de ser liso y regular, ya que cualquier defecto apreciable se transmitiría a través del revestimiento y quedaría visto, restando calidad de la fachada.
Al igual que en la cubierta, la fachada debe tener los elementos necesarios para evitar condensaciones.
Venga a ver nuestras variedades de cubiertas en Asturias y le asesoraremos personalmente en su elección.